Aumento de pecho: Candidatas

826

El aumento de pecho es una de las cirugías más demandas entre las mujeres españolas, pero no todas las mujeres son buenas candidatas para este procedimiento. Las mejores candidatas son aquellas que están bien informadas, que entienden completamente lo que conlleva la cirugía y saben cuáles son las limitaciones médicas. También es fundamental que se tengan expectativas realistas sobre los resultados de la intervención.

LA CIRUGÍA DE AUMENTO DE PECHO

El aumento de pecho mejora la apariencia estética de la mujer, pero no debe ser utilizado como un medio para conseguir mejorar la vida de la paciente en general. Las mujeres sólo deberían someterse a una intervención de aumento de senos cuando se trata de una decisión propia y concienzuda,  no a instancia de terceras personas, basada en las propias necesidades.

Las razones más comunes para el aumento mamario

Las mejores candidatas a realizarse una intervención de cirugía estética de aumento de senos o mamoplastia de aumento son aquellas que presentan alguna o varias de las siguientes características:

  • Senos pequeños.
  • Pechos asimétricos.
  • Caída o flacidez de los senos después del embarazo y la lactancia.
  • Los cambios en el tamaño o forma del seno debido a la pérdida de peso.
  • Reconstrucción mamaria después de la cirugía para tratar el cáncer de mama.
  • Mejoras estéticas después de la reconstrucción mamaria.
  • Por motivos estéticos.

Los pacientes que no son buenas candidatas para el aumento de senos:

  • Mujeres con sobrepeso o que están por debajo de su peso ideal.
  • Menores de 18 años de edad. Lo lógico es esperar a la mayoría de edad para poder tomar la decisión correcta.
  • Mujeres que no entienden bien la cirugía y los procedimientos que se van a desarrollar.
  • Mujeres que no tienen expectativas realistas acerca de la mamoplastia de aumento.
  • Mujeres embarazadas, en fase de lactancia o que tienen una infección.
  • Mujeres fumadoras, ya que el humo dificulta la oxigenación de la sangre.

Durante la consulta, el Dr. Julio Terrén  especialista en aumento de pecho Valencia, evaluará el aspecto actual de sus senos, se interesará por las razones para querer la cirugía, y tratará de averiguar cuáles son sus expectativas para determinar cuál es el mejor camino a seguir.

Crisalix, tecnología 3D para el aumento de pecho

Muchas pacientes renuncian a someterse a una cirugía de aumento de pecho porque no están seguras con los resultados que pueden conseguir. Pese a que quieren cambiar su apariencia física, no se atreven a dar el paso por miedo a que los resultados sean distintos a los imaginados. Y eso que los cirujanos podemos garantizar el éxito de la intervención basándonos en nuestra propia experiencia.

Pero gracias al nuevo simulador 3D Crisalix se puede responder a la pregunta: ¿qué resultados obtendré tras la cirugía de aumento de pecho? Crisalix permite recrear mediante realidad virtual en 3D el cuerpo de la paciente mostrando el antes y el después de la cirugía. Crisalix permite convertir fotografías ordinarias en imágenes 3D. De esta manera, la paciente puede ver cómo será su cuerpo tras la intervención, aumentando su grado de confianza en el proceso quirúrgico y mejorando la comunicación con el cirujano.

Durante la consulta se realizará un escaneado del cuerpo de la paciente para obtener imágenes desde todos los lados. Estas imágenes se cargarán en la aplicación Crisalix y a partir de ahí se creará una imagen en 3D que permitirá mostrar su anatomía desde múltiples ángulos. A continuación, se probarán distintas formas, tamaños y volúmenes de prótesis mamarias para que la paciente se pueda hacer una idea de los resultados. Visualizar los cambios antes de que se produzcan ayuda a tomar una mejor decisión.

Crisalix también ha diseñado una aplicación para gafas 3D de realidad virtual que, junto con el software Crisalix, ayudan a que la paciente compruebe cómo se verán los implantes mamarios en su propio cuerpo, ya que el programa capta con extrema exactitud todas las medidas del cuerpo. El resultado de la simulación es muy aproximado al que se consigue con la cirugía.

Dr. Julio Terrén