EL PODER DEL MIEDO

0
20

Leyendo el otro día unos de esos libros de citas famosas o pensamientos relajantes leí este:

La Peste se dirigía a Damasco y pasó velozmente junto a la tienda del Sultán de una caravana en el desierto.
-“¿Adónde vas con tanta prisa?” Le pregunto el Sultán:
-“A Damasco. Pienso cobrarme un millar de vidas.”
De regreso de Damasco, la Peste pasó de nuevo junto a la caravana.
Entonces le dijo el Sultán: -“¡Ya sé que te has cobrado 50.000 vidas y no el millar que habías dicho!”
-“No,” le respondió la Peste. -“Yo sólo me he cobrado mil vidas. El resto se las ha llevado el Miedo.”

He visto igual como mucha gente las noticias aparecidas en televisión y en prensa escrita los últimos días en referencia a unos implantes mamarios de la marca PIP en las cuales la especulación prevalece sobre la información y que no hacen mas que infundir eso a lo que me refería al comienzo de este blog………. El Miedo.

No se puede ni se debe jugar ni alentar este tipo de noticias pero es sabido que hoy en día en los medios de comunicación es mas importante eso que ellos llaman el “Impacto o Share Televisivo”, que la veracidad de las noticias.

Vaya por delante que NUNCA HE UTILIZADO ESTE TIPO DE IMPLANTES MAMARIOS en toda mi trayectoria profesional, pero como Médico y como Cirujano Plástico que soy, creo que no hay que alarmar ni crear el pánico y el miedo sobre esta situación. Eso sí, hay que realizar un estudio y un seguimiento mayor sobre las pacientes portadoras de estos implantes mamarios.

miedo2Este tema viene desde Marzo de 2010 en el cual la agencia francesa del medicamento puso en aviso sobre unas irregularidades acerca de esta marca en concreto y la necesidad de un mayor control en las pacientes portadoras de este tipo de implantes mamarios. Por parte del Ministerio de Sanidad Español envió una circular en la que se daban una serie de recomendaciones como ponerse en contacto con el cirujano que realizó la intervención para comprobar el estado de estos implantes y la conducta a seguir.
Les dejo este enlace para que lo puedan leer, simplemente hay que poner “PIP” en el buscador:http://www.aemps.gob.es/buscador/iniciar.do

Con todo el panorama nacional y mundial que tenemos en la actualidad creo que no hay que distraer sino informar y desde aquí quiero transmitir tranquilidad y confianza. Hay que utilizar la medicina que para eso está, con la rigurosidad y la exactitud de la ciencia y tomar las medidas médicas que se tengan que realizar en cada caso, ya que cada caso es único y no extrapolable a los demás.

Dr. Julio Puig Melo
Cirujano Plástico, estético y reparador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here