AUMENTO DE GLÚTEOS

0
12

La cirugía del aumento de glúteos o nalgas, si bien hasta ahora, no era un tipo de cirugía muy frecuente en Europa aunque sí en Sudamérica, en los últimos años hemos ido asistiendo a un aumento considerable de la misma en nuestro país, lo cual nos ha llevado a encontrar la mejor técnica que nos ofrezca los mejores resultados con muy pocos inconvenientes.

Se aplica tanto en mujeres como en hombres y con ella vamos a corregir los defectos de la región glútea, tales como hipotonías o falta de volumen e incluso casos de discreta ptosis o caída de la zona glútea.

Técnica quirúrgica:

Utilizamos una única vía de incisión vertical pequeña ubicada en la línea media entre las dos zonas glúteas de manera que con posterioridad va a quedar perfectamente disimulada entre ambas nalgas.

Las prótesis se van a colocar por debajo del músculo glúteo mayor, por lo que éstas no van a ser evidentes externamente, pero nos van a dar el volumen y la curvatura de nalgas deseado, de una forma natural para tener una transición adecuada con la cintura y las caderas sin que se aprecie el relieve de los implantes ni que sean perceptibles al tacto.

El desarrollo que han experimentado las prótesis en los últimos años, ha permitido que se traten de unos implantes especiales compuestos por gel de silicona cohesivo, con una consistencia y resistencia mayor que los implantes de mama y que han estado diseñadas para las características de esta región anatómica con una gran adaptabilidad al cuerpo humano.

Con frecuencia asociamos en esta intervención (dependiendo de las necesidades) una liposucción en las zonas de las cartucheras, caderas, etc. para perfilar mejor la curvatura de la zona de las nalgas.

La intervención suele durar unos 90 min. y preferimos realizarla bajo anestesia general. El paciente permanecerá en la Clínica durante 24 horas en observación siendo dado de alta al día siguiente, marchando después a su domicilio.

aumento nalgas blog

Consideraciones:

Es importante resaltar que aunque en todas, quizá en esta cirugía la colaboración del paciente es fundamental ya que durante los primeros dos o tres días se debe dormir boca abajo evitando el apoyo sobre la zona intervenida. Es posible levantarse y caminar poco a poco después de las primeras 24 horas de la intervención.

En muchos de los casos es posible reanudar la mayoría de las actividades normales entre los 5 a 7 días tras la intervención, siendo aconsejable esperar varias semanas antes de realizar ejercicios vigorosos.

Tras unas semanas después de la intervención es aconsejable caminar, pues el movimiento de los músculos glúteos produce un masaje continuo sobre las prótesis que impide su encapsulamiento.

Debemos recordar que la única restricción de esta intervención es que no se deben administrar inyecciones intramusculares en la zona de los glúteos, debiendo hacerlo en otras zonas musculares.

Se trata de una intervención en la que se obtienen los resultados con rapidez, logrando por tanto un aspecto de la zona totalmente satisfactorio para el paciente.

Dr. Julio Puig Melo

Cirugia Estetica Valencia-Gandia Julio Puig

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here