IMPLANTES DENTALES INMEDIATOS

739

Los implantes dentales son aditamentos creados para sustituir dientes ausentes, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Están fabricados de titanio puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales.
La implantologia moderna ha evolucionado en los últimos años de forma espectacular. En la Clínica dental Fernando García Armengol contamos con las más avanzadas tecnologías en implantes dentales.

IMPLANTES INMEDIATOS:

La utilización de la técnica de carga inmediata consiste en poner el mismo día de la colocación del implante, un provisional fijo, generalmente de resina, dando de esta manera una buena estética y funcionalidad al paciente. Su porcentaje de éxito varía según diferentes autores entre un 92,7% y un 98%.Entre sus ventajas respecto a los implantes diferidos están:

  • La disminución de la reabsorción ósea del diente tras la extracción.
  • Acorta el tiempo de tratamiento rehabilitador ( prótesis).
  • Evita la segunda cirugía de implantación.
  • Consigue conservar mayor hueso maxilar y mejorar la estética de la encía.
  • Disminución del número de visitas.
  • Rehabilitación protésica el mismo día.
  • El objetivo de la colocación de un implante inmediato es la confección de una prótesis
    capaz de transferir cargas masticatorias el mismo día de la cirugía o bien aplicar las
    fuerzas masticatorias dentro de las dos semanas siguientes a la inserción de los
    implantes.

CONSIDERACIONES GENERALES:

Desde el punto de vista del estado general del paciente se discuten enfermedades generales como la diabetes o el tabaquismo. Alguno autores consideran a los pacientes diabéticos como una contraindicación para la realización de carga inmediata , sin embargo siempre y cuando tengan un control adecuado de la enfermedad no habrá ningún impedimento.
Los fumadores de mas de 10 cigarros se consideran excluidos dentro de los protocolos de carga inmediata. La carga inmediata estaría contraindicada en aquellas situaciones donde no pueda obtenerse una estabilidad por la falta de cantidad y calidad ósea.
El bruxismo es considerado como un criterio de exclusión por la altas fuerzas masticatorias.

Clínica Dental F. García Armengol