El deporte adaptado está de moda

708

Que el deporte y el ejercicio regular son excelentes herramientas para el mantenimiento de la salud es indiscutible. Por eso en nuestra clínica llevamos más de diez años apostando por ellos y trabajando para fomentar sus valores.

El ejercicio en el que basamos nuestras sesiones va siempre encaminado a la mejora de la calidad de vida de los clientes. Como cada persona presenta unas capacidades y unas limitaciones diferentes, es imprescindible adaptar cada actividad a cada cuerpo y a cada momento. Tener en cuenta esto nos ayuda a que los tratamientos sean más eficaces y a reducir el riesgo de lesiones. No importa cómo seas, no importa qué limitaciones creas que tienes; lo importante es que tengas motivación y ganas de cuidarte. Tras estudiar detalladamente cada caso, elaboramos un programa de trabajo que va variando en función de las necesidades específicas que presenta el cliente en cada momento.

Creemos firmemente en los beneficios de la actividad física, y esta es la razón por la que también fomentamos la práctica regular de algún deporte. Estos se basan en actividades sujetas a reglamentos específicos y muchas personas encuentran en ellos una motivación extra para la realización de ejercicio.

El ejercicio adaptado siempre ha sido nuestra premisa a la hora de trabajar con nuestros clientes, pero ahora apostamos también por universalizar el deporte y hacer que llegue a más personas. El deporte adaptado se considera la modificación de reglamentos y de medios en deportes ordinarios para que lo puedan practicar personas con algún tipo de discapacidad, fomentando así en ellos la motivación por competir, entretenerse o pasarlo bien cuidándose.

Con la creación de una nueva publicación digital de cobertura nacional y especializada en deportes adaptado, nace la Revista INSPORT; publicación con la que pretendemos fomentar el deporte entre todas las personas, sin excluirlas por su condición física o mental. Tras esta nueva apuesta, hemos decidido desarrollar diferentes proyectos que contribuyan a la transmisión de los valores del deporte y es por esto que organizamos el pasado día 30 de Septiembre el I Salón de Deporte Inclusivo de Valencia. Una jornada que pretendió dar a conocer la amplia variedad deportiva que existe para personas con discapacidad y, a su vez, fomentar el desarrollo de escuelas deportivas inclusivas que incluyan estas modalidades en entidades que hasta ahora no las contemplaban.

Mediante exhibición y práctica inclusiva de más de 20 modalidades deportivas, el asistente (con y sin discapacidad) pudo probar cada deporte y comprender cómo funciona. De esta manera, tratamos de normalizar la realidad de las personas con discapacidad.

Para saber más, visita la web de nuestro proyecto en www.salondeporteinclusivo.com

Si quieres más información sobre las alternativas que tenemos en tu Clínica de Fisioterapia Patraix para ayudarte a mantener la salud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Clínica Alcubo