Cavitación y Radiofrecuencia: ¿Qué es?

6799
cavitacion y radiofrecuencia: ¿Que es?

Cavitación

La cavitación básicamente lo que consigue esta técnica es romper la composición molecular de los adipocitos (estructuras donde se acumula la grasa).

Finalmente el cuerpo ya no reconoce a dichas estructuras como adipocitos sino como materia de desecho, y por lo tanto la trata de eliminar vía sistema linfático o circulatorio, por lo tanto deben de beber mucha agua ya que todo se elimina por la orina.

Es por esto que las sesiones que por lo general son 10, van acompañadas necesariamente por masaje de drenaje linfático o cualquier técnica sustitutiva como presoterapia.

Es tremendamente efectiva si se aplica correctamente, los resultados es lo que más se puede asemejar a una liposucción, pero sin todo lo que conlleva una operación quirúrgica.

Radiofrecuencia: ¿en qué consiste?

La Radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo.

Dicho calentamiento va a favorecer el drenaje linfático, lo cuál permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran en los adipocitos del tejido afecto de celulitis.

A su vez se producirá un aumento en la circulación de la zona, que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo, como la mejora del aspecto de la piel acompañante.

Y por último y más importante, la Radiofrecuencia provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.

La disminución de volumen se justifica tanto por la reducción del edema, como por la compactación a través del tejido conectivo y queda por demostrar la hipótesis, en la que intervendría un tercer mecanismo, en el que se produciría la ruptura o lisis de la membrana que rodea a las células grasas contribuyendo a la reducción volumétrica.

En cuanto a la duración del tratamiento, es un tiempo variable dependiendo del área a tratar.

  • Las zonas pequeñas como brazos o abdomen suelen realizarse en 25-30 minutos,
  • zonas más amplias como trocánteres (cartucheras) pueden prolongarse 30-40 minutos por sesión.
  • El número de sesiones es variable pero se consideran necesarias entre 8 y 10 distanciadas un mínimo de cuatro días y el procedimiento es muy bien tolerado.

En síntesis, incluimos la RADIOFRECUENCIA como nueva alternativa terapéutica para la celulitis, flacidez corporal y facial.

Puedes saber más sobre como funciona la radiofrecuencia para eliminar la celulitis.

¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia corporal?

Este método mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y tejido celular subcutáneo, va a provocar una cascada de reacciones que llevan consigo la colagénesis (tensando la piel y los septos fibrosos), drenado del éxtasis linfático de la grasa, mejora de la circulación de la piel y tejido subcutáneo con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y mejora de la flacidez, a la vez que se produce una reducción volumétrica del área tratada tanto a nivel corporal y facial.