TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA

642

Hilos APTOS®

Introducción
El objetivo de este tratamiento es mejorar el aspecto estético de aquellos pacientes que presentan:

  • Flacidez localizada de tejidos blandos de la cara, cuello y áreas localizadas del cuerpo sin descolgamiento de los mismos.
  • Caras planas o con zonas poco perfiladas.
  • Paresias o Hemiparesias localizadas.

Técnica:
El tratamiento con Hilos tensores o APTOS® Julio Puig se puede realizar sólo o combinado con otras técnicas quirúrgicas (Blefaroplastia, Botox, peelings…). La técnica se realiza con anestesia local. Se insertan los hilos mediante una guía en las zonas que previamente hemos diseñado, colocándolos en un plano hipodérmico. Una vez situado, realizamos una tracción del mismo con el fin de dar plasticidad a la piel y facilitar la inserción de las prolongaciones en los tejidos.

Postoperatorio:
A partir del tratamiento se empieza a apreciar una progresiva recolocación de los tejidos hacia su lugar de origen.

Conclusiones:
Este método en pacientes correctamente indicados es un método: sencillo, conservador, económico, que reduce los tiempos quirúrgicos y de recuperación de los pacientes, y que no deja ninguna cicatriz visible en la piel.

ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO

En pacientes jóvenes y de mediana edad solemos recomendar habitualmente este tipo de implante de
relleno para la corrección de estos procesos:
– Surcos nasogenianos.
– Comisuras bucales.
– Arrugas verticales en labio superior (llamado “código de barras”).
– Perfilado y aumento de labios.

Técnica del tratamiento
El implante de Ácido Hialurónico Reticulado, se realiza con aguja fina, introduciendo la sustancia en el plano

anatómico deseado, dermis media y profunda. De esta manera se consigue dar volumen a la zona deseada y así atenuar las arrugas y los surcos, obteniendo de este modo un resultado totalmente natural.El implante de relleno puede realizarse con anestesia local o sin anestesia.

Como en todo tratamiento médico existen unos mínimos riesgos que suelen ser Equimosis (morados) poco
frecuentes y que suelen durar unos pocos días.

Consideraciones finales
El Ácido Hialurónico Reticulado suele tener una duración aproximada entre 12 y 18 meses.Si bien el paciente cuando acude a nuestra consulta solicita habitualmente un tratamiento permanente, dado que nuestro rostro va a sufrir cambios con el paso del tiempo (descolgamiento, edad, sol…, etc.) consideramos que es mejor actuar en cada etapa en función de la evolución de este rostro.

Tratamiento con BOTOX (Vistabel®)

Es el tratamiento indicado para las arrugas localizadas que ocupan el Tercio Superior de la Cara, es decir: Entrecejo, Frente y Patas de Gallo.Se puede utilizar cuando las arrugas ya son evidentes y también como modo preventivo para evitar la aparición de las mismas. Otra indicación con muy buenos resultados es el tratamiento de la Hiperhidrosis Palmar
(sudoración excesiva de las palmas de las manos).

Técnica del tratamiento
Consiste en infiltrar con aguja fina a nivel muscular la dosis deseada de toxina Botulínica tipo A (Vistabel®) que provocará un debilitamiento progresivo de la musculatura responsable de la aparición de arrugas en las zonas tratadas.

Posibles riesgos
Equimosis (morados), suelen ser muy poco frecuentes.

Consideraciones finales
El tratamiento tiene una duración aproximada entre nueve y doce meses, si bien, en los casos de Hiperhidrosis palmar suele ser mayor. Con éste tratamiento se consigue un resultado totalmente natural y saludable puesto que no hay paresia sino debilitamiento muscular con lo que desaparecen estas arrugas.


Dr. Julio Puig Melo
Estetica Valencia Julio Puig

Cirujano plástico Dr. PUig-Rosado

Dr. Puig-Rosado: Cirujano Plástico