REJUVENECIMIENTO DEL CUELLO

668

Gracias a los nuevos tratamientos proporcionados por la medicina estética la cirugía estética del rejuvenecimiento facial ha pasado a un segundo plano en las intervenciones quirúrgicas solicitadas por mujeres y hombres.

No cabe duda que los rellenos faciales sintéticos (hyalurónico, hidroxiapatita cálcica, etc.), propios (grasa),  y la toxina botulínica han contribuido de forma muy importante en la disminución de la demanda de tratamientos quirúrgicos en la cara.

Una ventana de nuevas posibilidades se abre al tratamiento estético y es que, mientras que la cara ha dejado de ser un problema difícil de solucionar, el cuello ha pasado a ser foco de atención cada vez más importante. Dando soluciones para aquella hemos descubierto las pocas que teníamos para este segmento de nuestro cuerpo.

¿Cuál es la cuestión? La flacidez de la piel, las arrugas o pliegues, las cuerdas que aparecen en la zona anterior del cuello, o la grasa depositada bajo el mentón hacen que una cara rejuvenecida tenga menos armonía.

De la necesidad nacen las soluciones. De la combinación de las nuevas técnicas más conservadoras (menos agresivas) y de las antiguas, y muy eficaces, intervenciones quirúrgicas  se pueden conseguir mejores resultados con menores molestias postoperatorias y tiempos de recuperación más cortos, algo que cada vez es más demandado por la necesidad de reincorporarnos a nuestra actividad diaria social o laboral.

cuelloblogEn la clínica Dr.Terrén yo propongo como solución para el rejuvenecimiento del cuello, atendiendo a las necesidades antes expuestas, una combinación de técnicas programadas y dirigidas a conseguir los mejores resultados en un menor tiempo de recuperación.

La radiofrecuencia tripolar de última generación, combinada con técnicas de lipectomía abierta, asistida por láser (lipólisis) o la vibración – cavitación (lipectomía – liposucción por nutación), el lifting quirúrgico de la parte anterior del cuello mínimamente invasivo, y el drenaje linfático manual, combinados ofrecen un tratamiento seguro con periodos cortos de recuperación.

La tecnología nos ofrece cada vez más posibilidades, no las rechazamos. Aprovechamos cada avance tecnológico para, junto a nuestras habilidades quirúrgicas fruto de la experiencia, ponerlo al servicio de nuestros pacientes.

Dr. Julio Terrén
Cirujano Plástico

Cirujano plástico Dr. PUig-Rosado

Dr. Puig-Rosado: Cirujano Plástico