LA MASTOPEXIA TRATAMIENTO DEL SENO CAÍDO

2727

La ptosis mamaria, es decir, la caída prematura de los senos es un problema que afecta a mujeres de cualquier edad y que en clinicadrterren.com tenemos muy en cuenta. Sus causas guardan una relación directa con los embarazos, la lactancia, el tamaño de los senos, el adelgazamiento, la actividad física y los hábitos en el vestir; existe una predisposición mayor a padecer este problema en las mujeres en las que además existe una laxitud o debilidad congénita en los tejidos cutáneos, lo que explica porque mujeres con una historia ambiental parecida sufren una evolución diferente en la posición de sus mamas.

Durante muchos años los cirujanos plásticos en todo el mundo han recurrido a decenas de técnicas diferentes para conseguir elevar las mamas; es el punto sobre el que mayor cantidad de discusiones se generan, lo cual da idea de la complejidad para obtener un resultado óptimo. La corrección estética de la mama caída implica la utilización de diversos recursos quirúrgicos que, unidos, pueden ayudar al cirujano plástico a dar solución a este problema femenino, de ahí que los mejores resultados se obtienen cuando más experiencia se acumula.

mastopexiablog2Unas veces la ptosis mamaria es leve o moderada y su corrección puede realizarse con una intervención rápida y de breve postoperatorio mediante la colocación de unos implantes mamarios mediante técnicas especiales, dispositivos médicos que cada vez ofrecen una mayor seguridad y una duración más prolongada, disminuyendo la necesidad de ser cambiadas con el paso del tiempo. En contra de lo que se piensa no es necesaria la utilización de grandes implantes para su corrección, pudiendo incluso mantener la talla de sujetador si la mujer no desea aumentar su volumen.

Cuando la caída de las mamas es más acusada la corrección estética nos obliga a realizar técnicas quirúrgicas más complejas. La correcta combinación de diferentes métodos nos ayuda a conseguir la elevación del pecho y una bella corrección del tamaño mamario con mínimas cicatrices, que se circunscriben a la zona areolar o que se extienden verticalmente hacia el pliegue o surco mamario inferior; por fortuna es menos frecuente la necesidad de extender las cicatrices horizontalmente en esta región de la mama.

No solo es posible disminuir el volumen excesivo, sino también aumentar y realzar la figura del busto aprovechando la propia glándula mamaria o por medio de la colocación de los implantes mamarios. Con ellos mejoramos el relleno del polo superior de las mamas cuya disminución es el factor común de las ptosis mamarias.

Gracias a la rápida y constante evolución de las técnicas anestésicas muchas de estas intervenciones pueden ser realizadas con anestesia local asistida por una sedación profunda que permite disminuir los riesgos y facilita la rápida incorporación de la mujer a su actividad siendo el postoperatorio mucho más reducido, limitado a unos pocos días.

El grado de satisfacción en las mujeres intervenidas de ptosis mamaria es muy elevado ya que la corrección quirúrgica de los senos caídos les devuelve la buena imagen de sí mismas y les proporciona mayor satisfacción en el vestir.

Déjese aconsejar por un buen profesional especialista en Cirugía Plástica; siempre encontrará la mejor solución para su problema.

Cirujano plástico Dr. PUig-Rosado

Dr. Puig-Rosado: Cirujano Plástico