Cirugía de los ojos en la mujer: Blefaroplastia

572

Blefaroplastia: inferior, superior y completa

La región de los párpados es la más sensible a los daños producidos por los efectos del sol y de la climatología. Los trabajos y el deporte al aire libre condicionan un envejecimiento prematuro de los ojos en la mujer.

Otras veces la herencia genética, el estrés, o los incrementos de peso pueden provocar un exceso de piel en los párpados y un aumento en la grasa que existe alrededor de los ojos, apareciendo las bolsas grasas superiores e inferiores, incluso en mujeres jóvenes.

En ocasiones el peso excesivo en los párpados provoca el estrechamiento de la hendidura del ojo (ptosis o caída de los párpados) y una reducción en el campo visual, dando una impresión de cansancio o tristeza en la cara, sobre todo al final del día, cuando los ojos están más cansados.

Según el doctor Julio Terrén (www.drterren.com)La finalidad de la blefaroplastia o cirugia de parpados, es eliminar el exceso de piel o la piel flácida, y las bolsas de grasa de los párpados,  superiores y/o inferiores.

Además mejora la visión en mujeres que tienen un exceso muy acusado, y “refresca” la mirada sin dejar cicatrices visibles (las incisiones se ocultan en el surco o pliegue del párpado superior, y a lo largo del borde de las pestañas en el párpado inferior).

  • La blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas laterales, ni las “ojeras” oscuras o pigmentadas.
  • Tampoco es para levantar unas cejas caídas aunque se puede combinar con una cirugía exclusiva para este problema.
  • La blefaroplastia es diseñada individualmente para cada hombre y mujer, dependiendo de sus necesidades particulares, y puede asociarse a tratamiento láser CO2 para aclarar las ojeras o para mejorar las arrugas cutáneas menores.

INTERVENCIÓN

Se realiza bajo anestesia local sola o acompañada de una sedación profunda  y dura alrededor de 1 o 2 horas, no precisando ingreso hospitalario en muchas ocasiones.

Las incisiones se practican habitualmente en el pliegue del párpado superior (que queda oculto cuando se abren los ojos). En los párpados inferiores las incisiones  se realizan en la parte rosada interna (conjuntiva), por lo que las cicatrices quedan escondidas y no son necesarias las suturas. Cuando existe un gran exceso de piel de los párpados inferiores se puede extirpar mediante una pequeña incisión bajo las pestañas para eliminarla, quedando la cicatriz oculta en el borde del párpado.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

La paciente podrá marchar a su domicilio al cabo de unas pocas horas. Tomará analgésicos para controlar el moderado dolor postoperatorio durante unos días, colirios para reducir las molestias, lavados con suero fisiológico, frio local mediante un antifaz de gel que le será facilitado, y dormirá con la cabeza algo elevada.

Descansará durante los primeros días y deberá evitar grandes esfuerzos. El periodo postoperatorio discurre con posibles molestias por la inflamación, los hematomas o la sensación de tirantez; también hay sequedad de los ojos, picor o molestias ante la luz durante unos días. Es posible leer a las 48h, salir a la calle con gafas de sol, y llevar lentes de contacto en dos o tres semanas aproximadamente.

En las semanas posteriores deberá acudir en diversas ocasiones a la clínica del Dr. Terrén. Durante esas visitas el Dr. Terrén y su equipo vigilarán la evolución postoperatoria adecuada, retirarán las suturas si las hubiera (4-5 días) y contestarán personalmente todas sus dudas y observaciones. Tendrá también a su disposición un teléfono de contacto para cualquier necesidad urgente.

El resultado final se obtiene al cabo de 6-9 meses aproximadamente, siendo necesarias varias visitas de seguimiento durante todo el periodo de recuperación. La duración del resultado es de aproximadamente 10 años o más, aunque la cirugía de los párpados no detiene el proceso de envejecimiento puede, sin embargo, disminuir el aspecto de piel flácida y de bolsas en la región de los párpados, y alargar el aspecto fresco y rejuvenecedor de la mirada.

La blefaroplastia en la mujer, realizada por el Dr. Julio Terrén en Valencia, es una técnica que proporciona un rejuvenecimiento de la cara muy notable, con una recuperación rápida y con ausencia casi total de cicatrices.

Puedes ver cual es el coste de una blefaroplastia en Valencia en www.doctorterren.com y también en www.gonzalez-fontana.com

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here