Mejor clinica Aumento de pecho sin dolor en Madrid

5969
mamoplastia de aumento en Madrid Dr. Lalinde

Muchas mujeres desean una mejor apariencia en la forma y volumen de sus pechos. El cirujano plástico en Dr. Lalinde, especialista en mamoplastia de aumento en Madrid, nos comenta todos los aspectos que debe de tener en cuenta una paciente antes de someterse a una cirugía estética de aumento de pecho, cuyo nombre técnico es mamoplastia de aumento.

Elegir la mejor clínica de Aumento de pecho

La elección de un buen cirujano plástico con experiencia contrastada en la realización de mamoplastias de aumento, utilizando cualquiera de los tipos de prótesis, vías de abordaje y plano de colocación de los implantes es muy importante para tener la certeza de que la cirugía saldrá bien a la primera y no serán necesarias segundas operaciones para solventar los posibles errores cometidos en la primera operación de aumento de pecho.

La intervención de aumento de pecho es sencilla, pero si el resultado no es el esperado por la paciente y/o surgen complicaciones que requieren de una segunda mamoplastia,  estas poseen un grado de dificultad mucho más elevado.

Asimismo a la hora de elegir la clínica o cirujano plástico para tu intervención, también hay que comprobar otros aspectos como:

  • El hospital: debe de contar con los medios, personal e instalaciones adecuadas.
  • Las prótesis mamarias: marcas reconocidas, seguras y duraderas y si es posible con garantía de por vida.
  • Pruebas preoperatorias completas y consulta pre-anestésica.
  • Seguimiento postoperatorio: posibilidad de contacto con el cirujano las 24 hrs.
  • Visitas periódicas de revisión en los días siguientes a la intervención.

¿Por qué hacerse una cirugía de aumento de senos?

El aumento de mamas mediante el empleo de prótesis es el único tratamiento efectivo, junto con el aumento de pecho con grasa propia, para lograr un aumento en el volumen y mejora de la forma de la mama.

El procedimiento quirúrgico consiste en hacer una incisión e insertar unos implantes mamarios.

El aumento de senos se realiza en mujeres que desean:

  • Agrandar los senos que son naturalmente pequeños.
  • Restaurar el tamaño y la forma de los senos después del embarazo, la pérdida de peso o la lactancia.
  • Restaurar la simetría cuando los senos son asimétricos.
  • Restaurar la forma y tamaño adecuados en caso de tener mamas tuberosas.

La cirugía plástica incluye la cirugía reconstructiva y la cirugía estética.

La cirugía reconstructiva de mama se puede realizar como parte del tratamiento para el cáncer de mama. La cirugía estética de senos se realiza con fines estéticos.

El aumento de pecho es normalmente una cirugía estética.

¿Qué son los implantes mamarios?

Implantes mamarios de diferentes tallas.Un implante mamario es una prótesis médica que se coloca dentro del pecho o mama para aumentar, reconstruir o crear una forma física más bonita.

En la actualidad los implantes mamarios son de 2 tipos en cuanto al material con el que se rellenan:

  • Los implantes salinos se llenan con una solución salina estéril, como agua salada. La solución se mantiene dentro de una cubierta de silicona de elastómero. Estos implantes pueden llenarse con diferentes cantidades de solución salina. Esto afecta la sensación, la firmeza y la forma del seno.

Si un implante de solución salina tiene fugas, la solución será absorbida y expulsada por el cuerpo de forma natural.

  • Los implantes de gel de silicona consisten en una capa exterior de silicona, cuyo interior está relleno de gel de silicona.

Si se filtra un implante relleno de silicona, el gel permanecerá en el interior o escapará al bolsillo del implante mamario. En la actualidad se utiliza como material de relleno geles de silicona altamente cohesivos de forma que incluso si se produce una rotura del implante, el gel permanece en su interior.

Los pacientes que eligen este tipo de implante deberían realizar controles más regulares con su médico, en comparación con los de los implantes de solución salina. Se recomienda la realización de una ecografía mamaria anual, para verificar el perfecto estado de los implantes.

Las características de la mamoplastia de aumento.

El aumento de mamas es un procedimiento quirúrgico que se realiza en quirófano, y por ello, al igual que en cualquier cirugía las pacientes necesitan estar convencidas de que desean someterse a la misma.

Antes de la cirugía, el Dr. Lalinde te ayudará a elegir el tamaño del implante que mejor se adapta a las características físicas de la paciente y a los deseos u objetivos que desea lograr con el aumento de pecho. Esto se puede hacer colocando implantes de diferentes tamaños en un sostén, para ver el aspecto final en cuanto forma y tamaño.

Normalmente se utiliza anestesia general, para que la paciente esté totalmente dormida durante la cirugía. Aunque es posible realizarla con anestesia local más sedación, en la clínica Lalinde preferimos para mayor comodidad de la paciente utilizar la anestesia general.

Las vías de abordaje

Las vías de abordaje se refieren a por donde se va a realizar la incisión y colocación del implante. El cirujano y la paciente deben discutir sobre cuál es la mejor opción en cada caso. Las siguientes opciones son posibles:

  • Incisión inframamaria, hecha en el pliegue o surco debajo de la mama.
  • Incisión transaxilar: en la axila.
  • Incisión periareolar: alrededor de la areola del pezón.

La elección de la incisión depende de varios factores, incluyendo el grado de agrandamiento, la anatomía del paciente, el tipo de implante y la preferencia del paciente y el cirujano. Nosotros preferimos siempre que esté indicado la vía periareolar, ya que favorece que la cicatriz pase más desapercibida.

Colocación y colocación del implante

El implante mamario se inserta en un bolsillo que el Dr. Lalinde crea en la mama de la paciente para introducir la prótesis mamaria.

Hay dos tipos de colocación:

  • Una colocación submuscular va por debajo del músculo pectoral. La recuperación puede tomar más tiempo y puede haber más dolor después de la operación.
  • Una colocación submamaria, o subglandular, va detrás del tejido mamario, sobre el músculo pectoral.

Cierre de las incisiones

El cirujano cierra las incisiones con suturas en capas, o puntos de sutura, en el tejido mamario. Los puntos de sutura, los adhesivos cutáneos y la cinta quirúrgica cierran la piel y la mantienen cerrada.

Al principio, las líneas de incisión serán visibles, pero éstas cicatrices se desvanecerán con el tiempo.

Postoperatorio y recuperación

El equipo médico debe proporcionar la siguiente información:

  • Cómo cuidar los pechos después del procedimiento.
  • Cómo usar los medicamentos recetados.
  • Cuándo asistir a una visita de seguimiento.
  • Cuándo llamar al médico:la paciente debe buscar ayuda médica inmediatamente si experimenta cualquier signo de infección, como fiebre, o calor y enrojecimiento en el área de los senos, dolor en el pecho, latidos inusuales del corazón, o falta de aliento.
  • El médico puede aconsejarle sobre algunos ejercicios postoperatorios, como flexionar y mover los brazos, para aliviar el dolor y la incomodidad, y también sobre el tipo de sostén que debe usar.A tener en cuenta durante la recuperación:
  • A medida que el efecto de la anestesia desaparece, el paciente recibe analgésicos para aliviar el dolor.
  • Después de una anestesia general, la paciente permanecerá en el hospital un período de 24 a 48 hrs.
  • La paciente no podrá conducir cuando se le dé el alta hospitalaria, por lo que familiares o amigos deberán de llevarla a casa
  • La cirugía dejará algo de hinchazón, pero esto debería resolverse en dos semanas.
  • Las suturas absorbibles o disolubles suelen desaparecer en un plazo de 6 semanas.
  • Si la paciente tiene suturas que no se disuelven, o si se colocan tubos de drenaje cerca de los senos, será necesaria una cita de seguimiento para retirarlas.
  • El paciente no debe realizar actividades físicas extenuantes durante aproximadamente 6 semanas.
  • Las líneas de incisión también se desvanecerán poco a poco con el tiempo. Después de esto, la paciente podrá decidir si el procedimiento cumplió con sus expectativas.

El dolor y la incomodidad son comunes después de la cirugía de aumento de senos. Es probable que se sienta cansada y dolorida durante unos días después de la cirugía. También puede experimentar una sensación de ardor en los pezones durante unas dos semanas, pero esto disminuirá a medida que los moretones se desvanezcan.

¿Es posible el aumento de pecho sin dolor?

Los dolores agudos y punzantes y otras molestias en los senos son una ocurrencia común, y una de las principales preocupaciones que suelen tener las pacientes que vienen a ver al Dr. Juan Antonio Mira (doctormira.com) para operarse.

No obstante el Dr. Juan Antonio Mira a través de su ámplia experiencia realiza la mamoplastia de aumento con una técnica, que las pacientes refieren como aumento de pecho sin dolor, con una cicatriz invisible y vuelta al trabajo en 2 días.

La mayoría de sus molestias serán controladas por la medicación que se le prescriba. El período de recuperación suele durar menos de 2 días para la mayoría de los pacientes, antes de que vuelvan a sus actividades cotidianas y tengan una necesidad mínima de medicación para el dolor.

Aquí hay algunas cosas que debes saber sobre el dolor que estás experimentando y lo que puedes hacer al respecto.

¿Cuales son las razones por las que puede aparecer el dolor?

Hay algunas cosas acerca de usted y su cirugía que tendrán un impacto en la cantidad de dolor que experimentará:

  • El tamaño de sus implantes. Cuanto más grandes sean los implantes, más dolor tendrás después de la cirugía. Los implantes de menor peso generalmente se asocian con menos dolor.
  • La posición de sus implantes. Los implantes colocados debajo de los músculos pectorales, o del pecho, tienden a doler más después de la cirugía. Esto se debe a que el tejido experimenta más trauma. Cuanto menos traumatizados estén los tejidos y menos sangrado haya, mejor será el nivel de dolor postoperatorio.
  • Eres madre. Algunos cirujanos informan que sus pacientes que han dado a luz a niños tienden a quejarse menos del dolor.

Los expertos médicos señalan que las mujeres que han dado a luz suelen quejarse menos sobre el dolor en el post-aumento y lo comparan con la congestión mamaria que se experimenta después de tener un hijo.

¿Cómo disminuir el dolor?

Lo más probable es que su cirujano le prescriba medicamentos para ayudarle a controlar su dolor. Si no obtiene un alivio adecuado de la medicación prescrita, puede ser una indicación de que necesita ver a su cirujano. Llámelo.

Sin embargo, tomar pastillas no es lo único que puede hacer para controlar su dolor. Considere estas opciones:

  • Usar una bomba para el dolor. Se trata de un dispositivo que suministra automáticamente medicación para adormecer la zona, durante 2 o 3 días, cuando más la necesita. Muchos pacientes toman la medicación para el dolor de venta libre con la bomba para el dolor, y esto puede evitar los efectos secundarios de los medicamentos para el dolor recetados.
  • Mantener los senos apoyados en el sostén quirúrgico o en la venda elástica/vendaje de hielo que se proporciona después de la cirugía ayudará a reducir el dolor.
    Estiramientos ligeros o ejercicios.
  • Hacer ejercicios como círculos en los brazos, balanceo de hombros y estiramientos en las esquinas del pecho puede ayudar a estirar progresivamente el músculo pectoral o el músculo del pecho. Hacer estos ejercicios una vez por hora después de la cirugía puede evitar que el músculo se contraiga y se acorte, lo que puede causar más molestias.
  • Pregúntele a su cirujano sobre el Botox. Según una revisión científica publicada en el Journal of Plastic, Reconstructive, and Aesthetic Surgery, los pacientes a los que se les colocaron los implantes debajo de la pared torácica y que luego recibieron inyecciones de Botox durante o después de la cirugía experimentaron menos dolor.

Riesgos y complicaciones

Todo procedimiento quirúrgico tiene sus riesgos. Algunos de los riesgos y complicaciones asociados con el aumento de senos son:

  • Dolor en los senos.
  • Infección.
  • La sensibilidad en el seno, los pezones o ambos puede cambiar temporalmente.
  • Ruptura o fuga del implante.
  • Sangrado.
  • Acumulación de líquido.
  • Contractura capsular: se refiere a un endurecimiento del área alrededor del implante. Puede distorsionar la forma del implante y puede causar dolor.
  • Las cicatrices pueden volverse rojas, gruesas y dolorosas. Algunas veces requieren cirugía adicional.
Cirujano plástico Dr. PUig-Rosado

Dr. Puig-Rosado: Cirujano Plástico