20 hechos increíbles sobre comer frutas y verduras que probablemente no sabías

3692
Hechos sobre las frutas y verduras que los hacen más atractivos para comer.

Las frutas y verduras han estado en la dieta humana durante toda la historia de la humanidad. Los comemos crudos, cocidos, frescos, congelados y en combinaciones siempre creativas con otras frutas y verduras. Los bebemos en zumos y en el caso de cosas como la cáscara de naranja, incluso los utilizamos como condimento para otros alimentos. Como con todo lo que ha existido durante tanto tiempo, hay mucho que saber sobre las frutas y verduras, ¡así que hablemos de algunas de ellas!

1. No existen los alimentos con calorías negativas.

Existe un mito que dice que se pueden comer algunas frutas y verduras que requieren más calorías para ser digeridas de las que realmente aportan. Desafortunadamente, esto es una tontería. Hay alimentos que tienen muy pocas calorías. Por ejemplo, un tallo de apio tiene entre seis y diez calorías. Existe una medida llamada TEF (Efecto Térmico de los Alimentos) que mide cuántas calorías se utilizan para digerir los alimentos. En términos generales, es sólo entre el 10% y el 20%. Eso significa que un tallo de diez calorías de apio todavía le da ocho calorías incluso después de la digestión. ¡Ahora ya lo sabes!

2. Los plátanos son fascinantes.

Plátanos. Una fruta muy saludable.Las bananas son una de las frutas favoritas en todo el mundo. Sabe bien, tiene un alto contenido de potasio y es delicioso cuando se coloca en un plato con helado y jarabe de chocolate. Es también la fruta más interesante del mundo. En la década de 1950, una enfermedad llamada la Enfermedad de Panamá casi exterminó una especie entera de plátano que motivó a los agricultores a usar el plátano Cavendish que todos comemos hoy en día. Los plátanos que comemos son en realidad todos clonados de una sola planta de plátano en el sudeste asiático, lo que significa que cada plátano es exactamente el mismo plátano. Además, los plátanos son técnicamente hierbas.

3. Las frutas y verduras son nutritivas en todas sus formas.

Es un rumor muy popular que dice que las verduras y frutas congeladas no son tan nutritivas como sus contrapartes congeladas. Esto simplemente no es cierto. Estudios realizados por la FDA han confirmado que cualquier disminución en la nutrición a causa de la congelación de vegetales es insignificante en el mejor de los casos. Así que puedes comerlo fresco, congelado, o incluso beberlo y ¡obtendrás los mismos beneficios! Ten en cuenta que si lo bebes, tiene que ser 100% zumo. Una marca con sólo un 10% obviamente no va a ser más nutritiva.

4. Las frutas y verduras tienen una tonelada de fibra.

Mucha gente ya lo sabía, pero lo que no saben son los beneficios de la fibra. Puede ayudar a mantener sus evacuaciones intestinales regulares, ayudar a bajar el colesterol, regular el azúcar en la sangre y ayudarle a sentirse más lleno por más tiempo. Prácticamente todas esas cosas pueden hacer que te sientas más saludable, que pierdas peso y que comas menos comida mala.

5. Algunas frutas y verduras contienen toxinas.

No hay duda en la mente de nadie de que comer frutas y verduras es necesario para una dieta verdaderamente saludable. Sin embargo, un hecho poco conocido es que algunas frutas y verduras contienen químicos tóxicos. La toxina más conocida en las frutas es el cianuro. Como muchas personas saben, el cianuro se encuentra en niveles bajos en las manzanas. También se puede presentar en albaricoques, duraznos y raíces de yuca. Las papas contienen ocasionalmente cantidades dañinas de una toxina llamada solanina. Rara vez hay suficiente en las papas para causar daño y los agricultores las cultivan de una manera específica para mantener la toxina baja. Aún así, si usted ha consumido alguna de estas frutas o verduras, ha estado expuesto a químicos tóxicos y no son de pesticidas por una vez.

6. El vegetal más odiado del mundo es uno de los mejores para ti.

En muchos países de todo el mundo, las coles de Bruselas reinan como la verdura menos agradable que existe. Algunos afirman que su sabor amargo impide el verdadero disfrute y cocinarlos para eliminar el amargor es más un arte que una habilidad. Lo que probablemente no sabes es que las coles de Bruselas están entre las verduras más nutritivas que existen. Está repleta de vitaminas y minerales, prácticamente no tiene calorías, ni grasas, ni colesterol, e incluso te llena. Puedes encontrar una variedad de recetas que ayudan a lidiar con el sabor amargo ocasionalmente, pero definitivamente deberías tratar de incluir más de estas verduras en tu dieta.

7. El brócoli contiene más proteínas que el bistec.

El brócoli tiene una gran cantidad de proteinas.El brócoli tuvo una mala reputación hace unos años cuando el presidente George W. Bush proclamó que nunca volvería a comerlo. Tristemente, eso fue probablemente un mal movimiento porque el brócoli es realmente muy bueno para ti. Aparte de la nutrición habitual que se obtiene al comer vegetales, el brócoli en general tiene una gran cantidad de proteínas. Caloría por caloría, hay más proteína en el brócoli que en un bistec. Debido a que no viene con todas esas grasas saturadas o colesterol, puedes obtener toda la proteína que necesitas con un riesgo significativamente menor de enfermedad cardiovascular. No olvidemos el resto de la impresionante nutrición que proporciona. Las semillas de calabaza también son una buena opción ya que tienen más proteínas que una cantidad similar de carne de res molida.

8. Las piñas pueden destruir tus papilas gustativas.

Lo creas o no, es absolutamente cierto. Un hecho poco conocido de la piña es que contiene una enzima llamada bromelina. Si lees otras fuentes, todas dicen casi lo mismo. Esta enzima descompone las proteínas de la boca, es decir, las papilas gustativas. Esto puede destrozar tu paladar por el resto del día hasta que tu boca pueda sanar por sí misma. Un hecho divertido que mucha gente lanza alrededor de que la enzima bromelina se utiliza en ablandador de carne. La piña es una fruta y eso significa que es excelente para ti, pero probablemente deberías dejar que una piña recién cortada se quede en el refrigerador un rato antes de comerla para que las enzimas puedan descomponerse.

9. Los pimientos pueden estimular la coagulación adecuada.

Los pimientos son estupendos incluso si la mayoría de la gente los usa como especias en lugar de usarlos como alimento. Un hecho poco conocido sobre los pimientos de cayena es que pueden promover la coagulación de la sangre sobre las heridas. Según los expertos, se puede espolvorear un poco de pimienta de cayena en una herida donde actuará como gasa. Esto ayudará a detener el sangrado. Comer pimienta de cayena también puede ayudar a igualar la presión arterial y promover la coagulación desde el interior. Eso significa que no importa si lo comes o literalmente lo pones en la herida, te ayudará a sanar más rápido.

10. Las manzanas te dan más energía que el café.

De ninguna manera trataríamos de convencer a los aficionados al café de nuestros lectores de que renuncien a su preciado café matutino. No estamos locos. Sin embargo, si te encuentras un poco bajo de energía durante la tarde, entonces considera comer una manzana por la mañana con tu café. Gracias a su alto contenido de carbohidratos, vitaminas y minerales, las manzanas tienen la tormenta perfecta de nutrición para ayudarte a mantenerte energizado todo el día.

11. Las sandías pueden mantenerte hidratado.

Las sandías no sólo son gigantescas y nutritivas, sino que también pueden desempeñar un papel clave para mantenerte hidratado. En los días antes de la plomería moderna, cuando el agua era abundante, la gente solía llevar sandías en largos viajes para mantenerse hidratada. Debido a su piel gruesa y al hecho de que su agua es del 92%, los exploradores y los campesinos del desierto llevaban la fruta a todos lados para que bebieran algo. Esta es la razón por la que las sandías son un buen alimento para picnics, visitas a la playa u otras actividades al aire libre que se llevan a cabo predominantemente cuando hace calor afuera. ¡Llevar una, puede evitar que te deshidrates!

12. Las toronjas son una idea horrible si usted toma ciertos medicamentos.

Toronja partida por la mitad. Este fruto puede ser peligroso con ciertos medicamentos.Las toronjas son una de las frutas más nutritivas que existen. Desafortunadamente, vienen con un poco de estigma. De acuerdo, en realidad es un gran estigma porque la toronja puede matarte. Si tomas ciertos medicamentos, los químicos en la toronja pueden causar una mala reacción que puede tener resultados fatales. Si estás tomando medicamentos, asegúrate de consultar con tu médico antes de beber o consumir cualquier tipo de toronja porque podría terminar muy mal para ti.

13. De acuerdo con la ley de los Estados Unidos, los tomates son vegetales.

Una de las partes más agradables de la cultura de Estados Unidos son las caras de asombro que uno siente cuando le dice a alguien que los tomates son en realidad fruta porque tienen semillas. Es técnicamente cierto y mucha gente no sabe que tienen una fruta en la ensalada. Sin embargo, a finales del siglo XIX, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que los tomates deben considerarse una verdura. Esto se debió a un arancel comercial en aquel entonces que gravaba las verduras importadas, pero no las frutas importadas. La Corte Suprema dictaminó que los tomates son una verdura, por lo que pueden ser gravados como una verdura cuando se importan en el país. Así que cuando comes una, es botánicamente una fruta pero legalmente una verdura.

14. La piel suele ser la más nutritiva.

Si pelas tus frutas y verduras antes de comerlas, puedes estar cometiendo un error nutricional. En muchas frutas y verduras como zanahorias, manzanas y pepinos, un buen porcentaje de la nutrición se almacena en la piel. Eso significa que cuando las pelas, en realidad estás eliminando un beneficio nutritivo. Las pieles también contienen mucha fibra y ya hemos hablado de todas las grandes cosas que la fibra puede hacer.

15. Comer frutas y verduras para aumentar de peso es realmente difícil de hacer.

Todas las frutas y todas las verduras son bajas en calorías. Puedes comer un quilo de verduras y apenas rajar 300 calorías. Esta es la razón por la que escuchas a los profesionales de la nutrición, médicos y otras personas conscientes de la salud que te dicen que los comas como merienda. Es absolutamente absurdo cuánta fruta y verdura te puedes comer antes de que las calorías empiecen a acumularse. Un tallo de apio tiene unas diez calorías. Para la dieta media de 2000 calorías, tendrías que consumir 200 tallos de apio. ¡Buena suerte con eso!

16. Te hace más saludable.

Escuchas todo el tiempo que las frutas y verduras pueden hacerte más saludable y ayudar a prevenir enfermedades. La parte desafortunada es que nadie te dice por qué. La lista de razones son demasiado largas, pero vamos a repasar un par de ellas aquí. Como hemos discutido, el alto contenido de fibra puede ayudarle a reducir el colesterol que ayudará a prevenir todas las enfermedades que pueden ser causadas por el colesterol alto. Comer frutas y verduras en lugar de comida basura azucarada o grasosa puede prevenir el aumento de peso, lo que puede prevenir la diabetes, así como prácticamente todas las demás enfermedades y afecciones que vienen con el sobrepeso. La lista sigue y sigue. La gente no sólo dice que las frutas y verduras pueden prevenir enfermedades como táctica de marketing. En realidad hacen estas cosas por razones válidas.

17. Las cebollas son ridículamente buenas para ti.

cebollas y verduras similares.Las cebollas pueden hacerte llorar y hacer que tu aliento huela fatal. Lo creas o no, la razón por la que las cebollas hacen esas cosas es exactamente la misma por la que las cebollas son buenas para ti. Las cebollas contienen más de 100 compuestos que contienen sulfuro. Estos contienen una serie de beneficios para la salud como la prevención del asma y algunos tipos de cáncer. Las cebollas están relacionadas con el puerro, el ajo y el cebollino. Aunque no todos tienen el mismo nivel de beneficios de salud, todos tienen beneficios de salud similares.

18. Los chefs están tratando de traer más vegetales morados a la mesa.

Una nueva moda entre los chefs son las verduras moradas. En algunas tiendas de comestibles se pueden encontrar muchas verduras de color púrpura, incluyendo zanahorias, coliflor, maíz y espárragos. Las verduras moradas tienen antocianinas. Los primeros estudios sugieren que este flavonoide tiene muchos beneficios para la salud, como la prevención de enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer, la mejora de la salud general e incluso podría proteger nuestros cerebros a medida que envejecemos. Si encuentras algunas verduras moradas, pruébalas porque son increíbles. También se pueden encontrar antocianinas en grandes cantidades en las moras.

19. Las cáscaras de naranja son increíbles.

Las cáscaras de naranja tienen más de cuatro veces la cantidad de fibra de la fruta real. También contiene más antioxidantes que la fruta real. La única desventaja es que es difícil encontrar una manera de comerlo. La mejor manera es rallarlo como el queso en una cáscara de naranja. Puedes usar eso para sazonar todo tipo de comidas. Así es como se hace el pollo a la naranja en los restaurantes chinos. No está mal para una parte de la fruta que casi todo el mundo simplemente tira.

20. El tallo, la corteza o la piel de una fruta o verdura es típicamente mejor que la fruta real.

En la mayoría de los casos, el exterior de la fruta o verdura en cuestión es más nutritivo que el interior. Esto es deprimente porque el interior suele ser la parte que sabe bien. Al igual que las cáscaras de naranja mencionadas anteriormente, hay maneras creativas de incorporar estas partes nutritivas de la verdura a sus comidas.

Recapitulemos

Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, las frutas y las verduras son lo mejor. Son bajos en calorías, altos en nutrición, altos en fibra, y la mayoría de ellos saben bastante bien. Parece que cada año encontramos otra cosa increíble que las frutas y verduras pueden hacer por nosotros y por nuestro cuerpo. Si no los estás comiendo, te estás perdiendo muchas cosas que ambos sabemos y que aún no sabemos.