LA AURICULOTERAPIA. UN TRATAMIENTO QUE ACABA CON EL ESTRÉS Y AYUDA A ADELGAZAR

57124

La auriculoterapia consiste en estimular una serie de puntos de acupuntura que se encuentran en el lóbulo de la oreja, con la finalidad de que esos centros energéticos estimulen la liberación de endorfinas y dopaminas para conseguir disminuir la ansiedad, controlar el deseo de comer, y ciertas emociones de las personas.

Algunas dolencias como estrés, ansiedad, sobrepeso, dolores musculares, etc. son problemas que pueden tratarse con la auriculoterapia.

Cuando se trata de perder esos kilos de más, un plan de alimentación personalizado y ejercicio frecuente serán los pilares fundamentales. Pero existen técnicas y tratamientos que nos ayudan a potenciar los efectos de una dieta y perder peso mucho más rápido. Uno de ellos es la auriculoterapia.

¿EN QUE CONSISTE LA TÉCNICA?

Consiste en colocar en la oreja de la persona unas micro-esferas que reducen la ansiedad por comer y al mismo tiempo la relajan. De eso modo al reducir los niveles de ansiedad en el paciente se consigue que la dieta que sigue resulte más efectiva.

La auriculoterapia tiene los mismos principios médicos que la acupuntura, pero se centra únicamente en la oreja y en la cartografía auricular. Mediante el uso de micro-esferas magnéticas o micro-agujas pegadas con parches a la oreja, estimulamos las zonas reflejas para que repercuta en la parte del cuerpo que nos interesa.

¿SE PUEDE PERDER PESO GRACIAS A LA AURICULOTERAPIA?

La respuesta es sí. Gracias a la auriculoterapia la persona llega a un estado de relax y tranquilidad donde logra controlar su apetito y obtener una sensación de saciedad que permite reducir la ingesta de alimentos y llevar adelante su dieta con éxito.
En este sentido, la pérdida de pesa iría relacionada con el fin de la ansiedad y el estrés.
Fue un médico francés, el doctor Paul Nogier entre 1954 y 1956 el primero en crear una cartografía detallada del pabellón auricular basándose en la idea de que el pabellón auricular es una representación completa del resto del cuerpo. En la reflexología y la iridiología también se utiliza este tipo de mapas.

En el año 2000 este método fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud como una terapia complementaria para bajar de peso, ya que ayuda a las personas a disminuir su ansiedad y que la dieta surta más efecto. En el cuerpo hay varios puntos que están en relación directa con el centro del hambre en nuestro cerebro.

El buen resultado de esta técnica, dependerá de conocer bien esos puntos y actuar sobre ellos.

 

Clínica Cunill

www.obesidadvalencia.com

Avda. Gaspar Aguilar, 34 – 1º – 4ª · 46017 VALENCIA 

Tel: +34 96 377 18 14