RECONSTRUCCIÓN ESTÉTICA NASAL LA RINOPLASTIA DIFICIL

1
1497

Estamos acostumbrados a leer y oír mucha información acerca de la corrección estética de la nariz, casi siempre referida a mejorar el aspecto de la nariz que tiene pequeñas o grandes alteraciones estéticas heredadas o adquiridas con la edad. Pero pocas veces prestamos atención a la reparación de aquellos defectos que han sido producidos por enfermedades, accidentes, etc.

Desde drterren.com quiero revisar en este artículo ese aspecto de la Cirugía Plástica menos conocido, la reconstrucción estética nasal secundaria.

El grado de dificultad que entrañan estas intervenciones radica en la originalidad de la causa que produce las deformidades:

rinoblog1Traumatismos: Es la causa más frecuente de alteraciones en la forma de la nariz, y en muchas ocasiones provoca desviaciones del dorso y la punta nasal, acompañadas frecuentemente de dificultad respiratoria por desplazamientos del tabique nasal. Su corrección
implica a todos los elementos de la nariz: piel, huesos, cartílagos y tabique nasal.

Cirugía Nasal: Segunda causa en orden de importancia. Una mala planificación de la cirugía, una mala técnica empleada o la formación inadecuada del cirujano produce malos resultados que deben ser revisados mediante una nueva intervención quirúrgica, diferente para cada caso y de gran dificultad por existir alteraciones cicatriciales.

Tumores: En la piel o en sus estructuras internas la nariz puede verse deformada por tumores o por la cirugía necesaria para su extirpación. Es una de las causas que exige mayor pericia y experiencia al cirujano, que debe manejar adecuadamente todas las técnicas reconstructivas.

Abuso de Drogas: la utilización de drogas inhaladas provoca graves alteraciones en la forma de la nariz por la destrucción de sus elementos de soporte (cartílagos, tabique nasal). La reconstrucción implica tanto al cirujano como al paciente y le exige compromiso frente a su adicción.

En cada caso, con la finalidad de obtener el mejor resultado, es muy importante hacer un diagnóstico correcto de las estructuras nasales que han sido alteradas y una planificación adecuada de la técnica quirúrgica. Consulte a un Cirujano Plástico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here