Lipofilling facial Opiniones | Precio Lipofilling de Labios, Ojeras

3622
lipofilling facial opiniones: ojeras, labios

La práctica del relleno facial ha evolucionado considerablemente en los últimos años, siendo el empleo de la grasa propia del paciente como implante corrector inyectable uno de los que más ha evolucionado (lipofilling).

Los rellenos de grasa frente a los de hialurónico que realiza el Dr.Terrén y cuyas ventajas puedes ver aquí, son:

  • un producto natural que es tolerado por el organismo,
  • no produce alergias,
  • y en las mejores condiciones de inyección y preparación el lipofilling facial es duradero, comportándose como la grasa en otras localizaciones.

Se puede utilizar para corregir volúmenes importantes como un lipofilling de pecho o hacer pequeñas correcciones como por ejemplo un aumento de labios permanente.

Todo depende de la cantidad de tejido graso en buenas condiciones que se pueda obtener del paciente, sin mayor riesgo de reacciones del organismo contra el producto inyectado.

¿Qué es el lipofilling facial?

El lipofilling facial es un procedimiento que consiste en extraer grasa del paciente de zonas con exceso de la misma como el abdomen, muslos o cartucheras mediante técnicas de liposucción, para después de purificar la grasa inyectarla en zonas de la cara en las que se desea un aumento de volumen como los labios, párpados o pomulos.

  • La obtención se realiza con anestesia local ambulatoria, y se puede acompañar de una sedación anestésica para reducir las molestias en aquellos casos en que se necesita grandes volúmenes.

Los lugares de “donación” son principalmente el abdomen, los flancos abdomino-lumbares, y los muslos; habrá que considerar pues que cantidad estará disponible para ser aspirada.

  • Tras obtener el tejido graso debe ser procesado para separar las células grasas (adipocitos) de los componentes menos útiles (sangre, plasma, restos de adipocitos rotos, aceite libre) que únicamente entorpecen que el injerto “prenda” en la zona en que se inyecta.
  • Este proceso para que sea más eficaz debe llevarse a cabo mediante centrifugación de la grasa, separando las células sanas y permitiendo la inyección de un tejido más puro. Todo el procedimiento puede realizarse en menos de una hora cuando se requieren pequeñas cantidades.
  • El volumen inyectado suele ser un 10-20% superior al esperado ya que el tejido graso, por ser vivo, está sujeto al metabolismo de la grasa y a la reabsorción de una parte.
  • Durante los meses posteriores el volumen inyectado disminuye entre un 20 y un 50% debido al “stress” que sufren las células adiposas durante el proceso de obtención, depuración e infiltración, y también debido a la reabsorción parcial que se produce del tejido inyectado.
  • Pasados aproximadamente seis meses desde la inyección, las células adiposas que han permanecido vivas recuperan su volumen, produciéndose una recuperación en el volumen de la zona tratada. También se puede proceder con inyecciones sucesivas, con varios meses de intervalo, para compensar los defectos de relleno.

¿Cuánto dura el procedimiento de Lipofilling Facial?

Suele durar unas 2 horas desde el inicio de la liposucción, pasando por la purificación de la grasa extraída, hasta la finalización del relleno del grasa. Es posible que puedas volver a casa poco después de la intervención, o que tenga que pasar la noche en el hospital. Si se trata una zona extensa, es posible que el tratamiento deba realizarse en dos o más sesiones.

¿Cuánto duran las inyecciones de grasa en la cara?

Las transferencias de grasa facial pueden durar varios años y en muchos casos, los resultados son permanentes. Ten en cuenta, sin embargo, que las transferencias de grasa facial no protegen contra el envejecimiento futuro. Si bien una transferencia de grasa facial puede minimizar los síntomas de envejecimiento actuales, los pacientes deben esperar que los resultados disminuyan ligeramente con el tiempo.

Aproximadamente el 30% de la transferencia de grasa se reabsorbe durante los primeros 4-6 meses después de la cirugía. La grasa que sobrevive a la transferencia permanecerá de forma permanente y se comportará como cualquier otra grasa del cuerpo. Responderá al aumento y la pérdida de peso normales como cualquier otro tejido graso.

Personalmente, como experto de drterren.com prefiero realizar todo el tratamiento en una sola sesión con ese ligero exceso de corrección, y en casos necesarios repetir un segundo tratamiento a los 4-6 meses, lo que es más aceptado por el paciente que puede variar los intervalos en función de su disponibilidad.

Los puntos de inyección se protegen con un pequeño esparadrapo que se retira a las 24 horas, sin puntos de sutura.

lipofilling de pomulos, párpados, ojeras...

Zonas para una transferencia de grasa facial

La indicación principal de este tratamiento es el contorno facial: los pómulos, mejillas hundidas, el óvalo facial, arrugas “blandas” faciales, ojeras, labios…

Lipofilling de ojeras

Las ojeras oscuras y hundidas a menudo aparecen porque tienen una base genética, y para eliminarlas de forma duradera el único tratamiento existente se basa en los rellenos con grasa propia o lipofilling de ojeras.

El tratamiento variará en función del aspecto de las ojeras.

La lipoestructura de ojeras (lipofilling) es una cirugía que tiene como objetivo rellenar las ojeras inyectando la grasa del paciente directamente en las ojeras profundas para obtener un excelente resultado.

La cavidad entre la mejilla y el párpado se rellena y la mirada vuelve a ser armoniosa y parece menos cansada.

La lipoestructura también se utiliza para reesculpir algunas zonas flácidas del rostro como las mejillas, las sienes o las cejas y también en los labios se aplica el lipofilling de labios, como tratamiento más duradero que los rellenos de ácido hialurónico para dar volumen a los labios.

Lipofilling ojeras: Precio

El precio de un lipofilling para ojeras, un procedimiento estético que implica la transferencia de grasa a la zona bajo los ojos para reducir la apariencia de ojeras o hundimientos, varía según varios factores.

El rango de precios de un lipofilling facial varía entre aproximadamente 1850€ y 2800€, y este varía principalmente en función del tipo de técnica anestésica que se requiera. Otros factores que influyen en el precio son:

  1. Ubicación Geográfica: El costo del procedimiento puede diferir significativamente de un país a otro y entre diferentes ciudades dentro del mismo país.
  2. Experiencia y Calificación del Cirujano: Cirujanos con mayor experiencia o especialización en procedimientos faciales y rejuvenecimiento pueden cobrar más.
  3. Complejidad del Procedimiento: Dependiendo de la complejidad del caso individual, como la cantidad de grasa a transferir y la necesidad de procedimientos adicionales, el costo puede variar.
  4. Tipo de Instalaciones: La cirugía realizada en clínicas privadas o hospitales con instalaciones de alta calidad puede tener un costo mayor.
  5. Gastos Adicionales: Es importante considerar costos adicionales como los exámenes preoperatorios, honorarios anestesiológicos, medicamentos postoperatorios y consultas de seguimiento.
  6. Seguro Médico: En general, los procedimientos estéticos como el lipofilling de ojeras no suelen estar cubiertos por seguros médicos, pero siempre es recomendable verificar.

Para obtener una estimación precisa del costo, lo ideal es consultar directamente con clínicas o cirujanos plásticos que ofrezcan este servicio.

Además, es fundamental priorizar la calidad y seguridad del procedimiento sobre el costo, eligiendo profesionales cualificados y con experiencia en este tipo de intervenciones.

Lipofilling de labios

La forma más duradera de aumentar un labio es utilizar la grasa corporal.

Este procedimiento se denomina lipofilling. Esta operación puede realizarse con anestesia local o general. Se extrae una pequeña cantidad de grasa de los muslos, las nalgas o el abdomen mediante aspiración a través de una punción de la piel (liposucción). Las partículas de grasa se purifican y se inyectan en los labios.

Los labios tratados se hinchan mucho durante dos o tres semanas. Por lo general, el resultado al año de la operación es duradero.

En la reposición de volúmenes en pacientes que son tratados con antiretrovirales (anti-VIH) y que padecen una pérdida del tejido adiposo con adelgazamiento exagerado del rostro, el lipofilling permite devolverles un mejor aspecto con un producto natural que apenas es rechazado.

Precio del lipofilling facial

El precio de cualquier procedimiento depende en gran medida de la ubicación geográfica, la reputación del cirujano plástico y tus objetivos estéticos específicos. En general, una transferencia de grasa facial puede costar entre 2.000 y 4.000 euros. Para obtener un presupuesto más específico, ponte en contacto con un cirujano plástico especializado para discutir tus objetivos y opciones.

Lipofilling facial Opiniones

Los procedimientos de lipofilling facial en la cirugía estética se han incorporado al arsenal de tratamientos disponibles en los últimos tiempos. Esto hace que todavía existan pocas opiniones de pacientes que se han sometido a dicho procedimiento. Por otra parte existen pocos cirujanos plásticos expertos en la transferencia de grasa facial.

Por ello la mejor elección pasa por visitarlos y ver los resultados que te pueden ofrecer, viendo las fotos de pacientes de antes y después del procedimiento para la misma zona en la que deseas hacerte el lipofilling.

Opiniones de relleno de ojeras grasa propia

Opiniones serums ácido hialurónico

«Toda la experiencia fue extremadamente agradable. Todo el equipo es increíblemente atento, compasivo y conocedor. El procedimiento fue explicado en detalle, mis instrucciones fueron claras y todo lo que necesitaba para un buen resultado me fue explicado. El Dr. Terrén me hizo sentir completamente cómoda y fue capaz de darme exactamente lo que quería.»

Opiniones serums ácido hialurónico

Aunque no estaba segura de cuál sería el resultado y de si seguiría pareciendo «yo». El resultado fue lo que deseaba… parecer una «yo» más fresca.

Lipotransferencia a otras zonas corporales

Otras indicaciones no faciales son:

  • aumento discreto de mamas, defectos en la mama tras cirugía por tumores,
  • aumento de glúteos o nalgas,
  • corrección de defectos de volumen en muslos,
  • secuelas de liposucción,
  • cicatrices deprimidas, etc.

En alguno de estos casos es preciso considerar la cantidad de tejido adiposo necesaria para conseguir correcciones de volumen muy importantes, y la disponibilidad de esta grasa en los pacientes.

En el lipofilling no existen contraindicaciones, dado el carácter propio de la grasa y la ausencia de alergias o rechazo. Los pacientes con Diabetes Mellitus tienen más predisposición a las infecciones, debiendo ser realizada la profilaxis adecuada.

En conclusión, estamos ante un tratamiento útil de relleno facial y corporal, que no produce rechazo, y que nos permite realizar tratamientos estéticos y plásticos reparadores con mucha seguridad.

Dr. Julio Terrén
Cirujano Plástico

Cirujano plástico Dr. PUig-Rosado

Dr. Puig-Rosado: Cirujano Plástico