GLOSARIO DE TÉRMINOS EN MEDICINA ESTÉTICA

5045

BOTOX,  rellenos, PLAQUETAS, Hilos,  Peeling, MESOLIFTING bioestimulación… este “boom” en los tratamientos médico-estético-faciales ha traído como consecuencia una  avalancha de términos, tecnicismos…palabras nuevas de las que muchas veces se desconoce el significado  y para qué sirven.

Acido Hialurónico : El ácido Hialurónico es un componente natural del organismo, su función es conservar los niveles de agua en la piel.  La técnica de mesoterapia y de rellenos  con ácido Hialurónico, es considerada una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las arrugas del borde del labio superior (código de barras), de los surcos de expresión que aparecen desde la nariz hasta ambos lados de la boca así como para el aumento y perfilado de labios.

Acido poliláctico (Sculptra) o New  Fill   Es un polímero sintético, biodegradable y biocompatible. Es un estimulador del propio colágeno. Actúa como regenerador de las capas profundas de la  piel, además de restablecer los volúmenes perdidos con la edad. La piel se redensifica y rejuvenece. Su efecto dura de 12 a 18 meses.

 

Endermología o  LPG   Consiste en un masaje subcutáneo, realizado por un aparato mediante un sistema de aspiración y rodillos, que reestructura el tejido conjuntivo y facilita la eliminación de toxinas. Se libera el bloqueo del sistema vascular y linfático desencadenando un proceso natural de eliminación de toxinas y líquido, con la consiguiente disminución de volumen y mejoría del aspecto de piel de naranja (tonifica y reafirma la piel).Es un complemento ideal para la mesoterapia.

Factores de crecimiento plaquetario. Esta técnica permite aislar y utilizar los factores de crecimiento celular presentes en el plasma del propio paciente. Se extrae una pequeña cantidad de sangre (en la propia consulta) y se trata “in situ” para infiltrarlo a continuación.

La piel empieza a regenerarse y a sintetizar colágeno y elastina lo que se traduce en una piel más gruesa, densa y luminosa. Visiblemente rejuvenecida.

Hilos tensores  como su nombre indica, son unos hilos especiales y muy finos que se usan en intervenciones de medicina estética para rejuvenecer rostro y cuello. Existen hilos tensores no reabsorbibles, mixtos y reabsorbibles; la diferencia entre unos y otros es el material del que están compuestos y el tiempo de duración.

Los hilos, al ser introducidos debajo de la piel, la tensan y consiguen efectos parecidos a un “lifting”, pero sin necesidad de cirugía. Es una de las técnicas más demandadas hoy en día.

Hidroxiapatita cálcica  (Radiesse)  es un  implante reabsorbible y está compuesto de micro partículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) suspendidas en un gel. Es un producto duradero pero no permanente. Su duración oscila entre los 18 y 24 meses, convirtiéndolo en un producto de primera elección. Se usa (entre otras aplicaciones) para la corrección de la nariz sin cirugía y para elevar el ovalo facial.

Intralipoterapia (Aqualyx) El Aqualyx se compone de una sustancia llamada desoxicolato sódico, que viene a ser como un “detergente” que disuelve los adipocitos (las células productoras de la grasas). Es la alternativa no quirúrgica de la adiposidad localizada.

 

La técnica empleada para su aplicación es la Intralipoterapia. No es un tratamiento para la obesidad, pero sí para eliminar esos acúmulos grasos que aún bajando de peso, son rebeldes a desaparecer.

 

Microdermoabrasión   procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel. Utiliza puntas de diamante ó microcristales de polvo de aluminio. La eliminación de las células muertas, promueve la regeneración celular incrementando la producción de colágeno. Aparece una piel más lisa y luminosa. Es, en realidad, un peeling mecánico.

Peeling  químico: consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico. Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas con menos manchas y arrugas y mejor textura. Es más profundo que la dermoabrasión.

 

 

Toxina botulínica  (botox)  Se trata de una proteína purificada, que se infiltra en ciertos  músculos de la cara, en cantidades mínimas, suficientes para relajar dichos músculos (relajar, No paralizar) suavizando así las arrugas de expresión del tercio superior como frente, entrecejo y zona periorbicular (patas de gallo).

Todos estos tratamientos van encaminados a conseguir una mejoría en la calidad de la piel y de su aspecto, eliminando las imperfecciones,  lo  que se traduce en una apariencia  más joven y luminosa.

En cualquier caso, es necesario un estudio que nos indicará el protocolo más adecuado en cada caso, ajustándolo a las necesidades de cada paciente.

¡CONSULTENOS SIN NINGÚN COMPROMISO Y BENEFICIESE DE LAS PROMOCIONES EN AQUALYX, RELLENOS CON ACIDO HIALURONICO E HILOS TENSORES!

 

Clínica Cunill

Tel: +34 96 377 18 14 

 Avda. Gaspar Aguilar, 34 – 1º – 4ª · 46017 VALENCIA

e-mail: info@obesidadvalencia.com