Cirugía Estética para dejar de fumar

0
255
Deja de fumar gracias a la cirugía estética
Programar este tipo de cirugía muy específica en realidad puede ayudarte a dejar de fumar mucho más rápido de lo que esperabas: no se requieren parches.
Si dejar de fumar es una prioridad en tu lista de resoluciones de Año Nuevo, estas son buenas noticias: los nuevos hallazgos de investigación a largo plazo indican que someterse a una cirugía estética puede ser la clave para fumar menos o dejar de fumar por completo en los años posteriores a la cirugía.

 

El estudio según nos informan desde la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Comunidad Valenciana (SCPRECV), analizó 85 pacientes que eran fumadores habituales al momento de reservar sus procedimientos de cirugía plástica, como abdominoplastia, estiramientos faciales y cirugías de pechos. El cuarenta por ciento de ellos habían dejado de fumar, al menos diariamente cinco años después, y aproximadamente una cuarta parte de los encuestados había dejado de fumar por completo.
La razón: la mayoría de los cirujanos plásticos requieren que los pacientes dejen de fumar durante al menos dos semanas antes de sus cirugías para ayudar a acelerar la cicatrización de heridas, la coagulación de la sangre y una serie de otros problemas relacionados con la cirugía. “Una de las peores cosas del tabaquismo en el período preoperatorio es que provoca vasoconstricción inmediata, lo que significa que tensa los vasos sanguíneos y disminuye el flujo sanguíneo a nivel microscópico“, explica un cirujano acreditado por varias sociedades de cirugía estética, plástica y reconstructiva.
Adiós al tabaco gracias a la cirugía estéticaMejor aún, esta solución inesperada a la adicción a la nicotina puede ser cómo dejar de fumar cigarrillos de forma natural, ya que optar por la cirugía estética obliga a los pacientes a dejar el hábito de dejar de fumar, lo que puede ser útil. “No es solo fumar lo que es malo, sino también la nicotina en sí misma; entonces los pacientes necesitan estar fuera de todos los productos de nicotina “. “No pueden dejar de fumar y usar el parche o el chicle de nicotina“. Parece haber evidencia científica de que el método del pavo frío también es el mejor.
Por supuesto, los beneficios de dejar de fumar son interminables, y apenas se limitan a la curación. El estudio también informó una incidencia significativamente menor de complicaciones postoperatorias en los pacientes que abandonaron el tabaco por completo, y se advierte una mejor calidad de la piel, reduce las arrugas y se adquiere un aspecto más joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here