Liposucción: técnicas quirúrgicas

4528
cuanto cuesta la liposuccion por zona corporal
Zonas de liposucción más comunes

Técnicas quirúrgicas de liposucción: tumescente, ultrasónica, vibroliposucción, Body Jet..

A la liposucción convencional, tanto seca como húmeda, se han asociado otras técnicas coadyuvantes, que ayudan a que los resultados globales sean más completos y satisfactorios.

La liposucción convencional llego a España a principios de los ochenta y es con diferencia una de las intervenciones más demandadas.

Con la liposucción postparto se pueden tratar áreas amplias y así tenemos la liposucción de Abdomen, Cartucheras, Piernas, glúteos o espalda. 

Un caso particular de aplicación de la liposucción consiste en eliminar la ginecomastia en hombres, causada únicamente por la acumulación de tejido adiposo en el pecho de los hombres en la zona circundante al pezón.

También podemos extraer grasa de zonas muy localizadas como: Papada, Rodillas, Tobillos, etc.

Hoy en día; esta técnica no se limita a extraer la grasa, que nunca más se va a reproducir en las zonas tratadas, sino que además podemos redistribuir esa grasa en otras zonas, que nos permite conseguir un resultado más equilibrado y armónico que antes.

De esta forma por ejemplo podemos extraer grasa con una liposucción de glúteos y cartucheras, y tras purificar dicha grasa utilizarla para realizar un lipofilling de pecho.

Una técnica alternativa a la liposucción pero sin cirugía el el tratamiento de intralipoterapia con Aqualix.

Tipos de liposucción según la técnica

  1. Liposucción Tradicional:
    Empleada en áreas extensas con acúmulos grasos irregulares (Abdomen, Caderas, Muslos).
  2. Miniliposucción: Es la misma que la anterior pero aplicada a zonas pequeñas (Papada, Rodillas, Tobillos).
  3. Vibroliposucion:
    En esta técnica, la cánula de liposucción vibra efectuando giros de 360º, consiguiéndose un menor sangrado y una retracción de la piel mejor.
  4. Liposucción ultrasónica:
    Con esta técnica conseguimos una acción selectiva sobre los acúmulos grasos, respetando los tejidos vecinos.

Características técnicas de la liposucción

  1. Generalidades:
    • Las células grasas no se reproducen, al igual que las células nerviosas; por lo que tendremos las mismas para toda la vida.
    • El estar gordo o delgado, depende de que estas células grasas estén llenas o vacías de grasa.
    • Con la liposucción, quitamos los adipocitos (células grasas) de donde se necesita y como no se reproducen, el resultado es definitivo.
    • Se respeta el manto graso (1 o 2 cm. dependiendo de la zona) que esta por debajo de la piel, para evitar ondulaciones.
    • Este manto si que puede variar su volumen dependiendo de que ingresemos más o menos calorías de las que quemamos.
    • El control de la alimentación y un ejercicio equilibrado, son fundamentales para el mantenimiento de las zonas intervenidas.
    • El uso de una faja ligera, mantiene una presión sostenida sobre la piel haciendo que el proceso cicatricial interno sea mejor.
  2. Preoperatorio:
    • Debemos asesorarnos por profesionales cualificados (Especialistas en Cirugía Plástica Estética), con lo que minimizaremos los riesgos.
    • El paciente ideal, es el paciente joven, puesto que la piel se recupera mejor y por lo tanto el resultado es optimo.
    • Con la edad; los resultados, dependiendo del estado de conservación de la piel son más o menos buenos, aunque la grasa desaparezca.
    • Anestesia: Local con sedación para áreas pequeñas. Epidural o General, para grandes áreas.
  3. Postoperatorio:
    • En las incisiones (1 cm.), se ponen puntos intradérmicos reabsorbibles que no es necesario retirar, por lo que las incisiones serán inapreciables…
    • Se precisa una faja ligera durante 24 horas al día en el primer mes después de la intervención y 12 horas (noche o día) en el segundo mes.
    • Es necesario un control en la alimentación y tratamientos de Medicina Estética para potenciar y mantener el resultado.
    • Los resultados volumétricos definitivos se pueden observar a los dos meses del acto quirúrgico.
    • El resultado final en que acaba todo el proceso de cicatrización y regeneración interna de la piel podemos verlo a los seis meses.

Precio de la liposucción

El precio de una liposucción ultrasonica, Váser o WAL va a depender de una serie de factores entre los que destacan, el tipo de liposucción a realizar, la cantidad de grasa a extraer, el número de zonas a liposuccionar….

Dr. A. Monclús
Cirujano Plástico

963 602 377 • Avda. de Aragón 40, VALENCIA
964 726 021 • C/ Santa María Rosa Molás, 25- con.ext.11, CASTELLÓN
www.cirugia-plastica-y-estetica.com

Especialista en medicina estetica

Especialista en Medicina Estética Dra. Laura Jorquera Arquero:

Medicina estética Clínica Lybe