ELIMINAR TENSIONES Y RELAJARSE CON UN MASAJE DE “SHIATSU CRANEAL”

0
56

¿QUÉ ES EL SHIATSU?

El shiatsu es una síntesis de los principios de Yudo, Do-in (automasaje) y el masaje antiguo. En occidente esta técnica es más conocida como acupresión.

La palabra Shiatsu la podemos desglosar en SHI, que significa pulgar, y TSU, que significa presión; así pues con presiones del pulgar en diferentes puntos damos energía y equilibrio a nuestro organismo.

¿QUÉ APORTA EL SHIATSU?

El shiatsu permite descubrir las sensaciones que el trabajo de liberación de energía no deseada nos aporta, interaccionando y reequilibrando nuestro organismo.

Con ello empezamos a entender la importancia de obtener equilibrio para el bienestar personal, y nos daremos cuenta de la importancia de éste, con nuestro alrededor y como se refleja en nuestra condición personal el encontrarnos bien con nosotros mismos y relajados corporal y mentalmente.

¿CÓMO SE TRABAJA EL SHIATSU FACIAL – CRANEAL?

El shiatsu facial-craneal aplicado en zonas hiperactivas o partes musculares tensas de superficie cráneo-facial, pone en marcha el proceso inverso, de tensión craneal a liberación y relax. Gracias a los puntos estimulados, la circulación de la sangre fluye mejor por su trayectoria ya que al trabajar la zona ósea craneal dejamos que las líneas intercraneales se flexibilicen y dejen que la circulación sanguínea tenga un mejor recorrido, liberando la tensión craneal. Así pues, según con la fuerza y duración del punto a trabajar provocamos reflejos en los órganos internos de nuestro cuerpo, relajándolos y estimulándolos para que su funcionamiento sea el anatómicamente correcto reequilibrando sus irregularidades, con lo que conseguimos un estadio de relax interno.

Este masaje recorrerá nuestra zona facial. Su recorrido será maxilares superiores e inferiores de los labios, aletas nasales, pómulos, orbicular de los ojos, foramen suprorbital, donde se carga muchísima tensión, llegando a la zona temporal, frontal y línea divisoria del cráneo sobre la fontanela, punto importante de transmisión de energía.

Así pues este masaje cráneo – facial nos puede aportar un relax y equilibrio a nuestro cuerpo del cual nos podemos beneficiar, y más en el día de hoy en que pasamos tanto rato delante del ordenador, con situaciones de la vida que nos dan verdaderos dolores de cabeza o porque la jaqueca no me deja dormir. ¿Por qué no aliviarlo de esta manera?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here