REJUVENECIMIENTO FACIAL

1142

RELLENOS FACIALES CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Introducción

Se trata de una técnica que consiste en la inyección de sustancias de relleno en áreas anatómicas concretas que consiguen una remodelación de volúmenes faciales y atenuar las arrugas, dando armonía a la zona facial. En general vamos a emplear como materiales para realizar este tratamiento:

ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO:
En pacientes jóvenes y de mediana edad solemos recomendar habitualmente este tipo de implante de relleno para la corrección de estos procesos:
– Surcos nasogenianos.
– Comisuras bucales.
– Arrugas verticales en labio superior (llamado “código de barras”).
– Perfilado y aumento de labios.

Técnica del tratamiento

El implante de Ácido Hialurónico Reticulado, se realiza con aguja fina, introduciendo la sustancia en el plano anatómico deseado, dermis media y profunda. De esta manera se consigue dar volumen a la zona deseada y así atenuar las arrugas y los surcos, obteniendo de este modo un resultado totalmente natural.
El implante de relleno puede realizarse con anestesia local o sin anestesia.
Como en todo tratamiento médico existen unos mínimos riesgos que suelen ser Equimosis (morados) poco frecuentes y que suelen durar unos pocos días.

Consideraciones finales

El Ácido Hialurónico Reticulado suele tener una duración aproximada entre 12 y 18 meses.
Si bien el paciente cuando acude a nuestra consulta solicita habitualmente un tratamiento permanente, dado que nuestro rostro va a sufrir cambios con el paso del tiempo (descolgamiento, edad, sol…, etc.) consideramos que es mejor actuar en cada etapa en función de la evolución de este rostro.

TRATAMIENTO CON BOTOX (VISTABEL®)

Es el tratamiento indicado para las arrugas localizadas que ocupan el Tercio Superior de la Cara, es decir: Entrecejo, Frente y Patas de Gallo.
Se puede utilizar cuando las arrugas ya son evidentes y también como modo preventivo para evitar la aparición de las mismas. Otra indicación con muy buenos resultados es el tratamiento de la Hiperhidrosis Palmar (sudoración excesiva de las palmas de las manos).

Técnica del tratamiento

Consiste en infiltrar con aguja fina a nivel muscular la dosis deseada de toxina Botulínica tipo A (Vistabel®) que provocará un debilitamiento progresivo de la musculatura responsable de la aparición de arrugas en las zonas tratadas.

Posibles riesgos
Equimosis (morados), suelen ser muy poco frecuentes.

Consideraciones finales

El tratamiento tiene una duración aproximada entre nueve y doce meses, si bien, en los casos de Hiperhidrosis palmar suele ser mayor Con éste tratamiento se consigue un resultado totalmente natural y saludable puesto que no hay paresia sino debilitamiento muscular con lo que desaparecen estas arrugas.

Dr. Julio Puig Melo
Estética Valencia Julio Puig

Cirujano plástico Dr. PUig-Rosado

Dr. Puig-Rosado: Cirujano Plástico