TRATAMIENTO ANTIARRUGAS EN ZONA PERIBUCAL

0
74
  • Surco naso geniano
  • Arrugas en comisuras
  • Arrugas verticales en labio superior (código de barras)
  • Perfilado y aumento de labios

SURCOS NASOGENIANOS

Genéricamente hablando, ya que siempre se hace un estudio de cada caso en particular, en pacientes jóvenes y de mediana edad recomiendo Ácido Hyalurónico Reticulado (Juvederm, Surgiderm, Hidrafill, …) para la corrección de surcos nasogenianos. El implante se realiza con aguja fina en plano dérmico pudiendo realizarse con o sin anestesia local.

Solo en el caso de pacientes de edad avanzada y con surcos nasogenianos excesivamente marcados, realizamos el implante con Bioalcamid ®, producto de duración permanente. Dicho tratamiento se realiza con anestesia local y en el plano anatómico subcutáneo ( más profundo que con el Ac. Hyalurónico).

ARRUGAS EN COMISURAS

En el caso de las arrugas en las comisuras bucales, siempre realizamos el tratamiento con Acido Hialurónico Reticulado Dr. Julio Puig.

En el caso de que la arruga se produzca por descolgamiento facial, recomiendo el tratamiento con Hilos APTOS, de efecto tensor del óvalo facial y zona submandibular.

ARRUGAS VERTICALES EN LABIO SUPERIOR (código de barras)

Dado que el paciente suele requerir un tratamiento que posibilite su incorporación inmediata a la vida laboral y social, recomendamos el tratamiento con Ácido Hyaluronico reticulado para atenuar dichas arrugas. Normalmente acompañamos con relleno del perfil del labio para eliminar las arrugas que llegan al bermellón del labio. De esta forma, damos una ligera proyección al labio superior y realzamos su forma.

Si el paciente no tiene inconveniente, realizamos un tratamiento más agresivo como el Láser Erbio Yag , que consiste en una vaporización (eliminación) de la epidermis y parte de la dermis. Dicho tratamiento se realiza bajo anestesia local teniendo una recuperación lenta, que oscila entre los 2 y 6 meses hasta la desaparición del eritema.

arrugasblog1

AUMENTO DE LABIOS

Para dar volumen a los labios, a parte del perfilado previamente citado, realizamos una infiltración a nivel de la mucosa labial (bermellón) con Ácido Hyalurónico. La duración aproximada del tratamiento es de 12 meses, habiendo la posibilidad de realizar el tratamiento con un implante de mayor duración (Acquamid ®).

En una zona anatómica tan importante como los labios y que marca tanto nuestra fisonomía, solemos recomendar el Ácido Hyalurónico. El tratamiento se realiza bajo anestesia local troncular.

En todos los tratamiento se realiza una profilaxis antibiótica .

Como recomendación final, si existe la intención de realizar, recomendamos ser previsor y tener unos días sin compromisos sociales o laborales, ya que puede haber una inflamación local y , aunque no es frecuente, puede aparecer un pequeño hematoma que se suele resolver en uno o dos días.

Dr. Julio Puig Melo
Estetica Valencia Dr. Julio Puig

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here